General Roca

La Provincia apuesta por el desarrollo y la inclusión a través de A.PA.SI.DO

Mediante el acompañamiento continuo, se trabaja en conjunto para incluir a personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

La Asociación Civil Patagónica de Síndrome de Down –A.PA.SI.DO-, que trabaja desde el año 2011, se dedica a la formación y capacitación para la obtención de empleo por parte de las y los jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, de entre 18 y 45 años. 

Inserta en la comunidad de General Roca, cuenta actualmente con un equipo de quince personas, entre administración, grupo de profesionales y directivos. Su objetivo cada día es lograr la inclusión de las personas en los distintos ámbitos de la sociedad: educacional, laboral, recreativo, deportivo y social, entre otros.  

“Actualmente trabajamos con más de 20 chicas y chicos en formación laboral. Recibimos de parte del Ministerio de Desarrollo Humano un aporte económico muy importante, que nos ayudará a afrontar gastos de funcionamiento y actividades de la Asociación”, indicó Ana Heredia, referente de la institución. 

Desde la Provincia, bajo el programa GEST.OS, se acompaña permanentemente el trabajo de las instituciones de la sociedad civil que tienen a su cargo, a diario, la inclusión de las personas con discapacidad, pensando en su desarrollo personal.