Nuevos operativos

Continúa la entrega de Tarjetas Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Humano continuará durante los restantes días del mes de junio con la entrega de las tarjetas Alimentar, programa nacional que les permite a las familias la compra de alimentos de primera necesidad.

El cronograma prevé la realización de operativos en las siguientes localidades:

En Catriel se realizará entre el martes 16 y el miércoles 17, en el SUM Municipal; en Contralmirante Cordero el jueves 18, en la Escuela Primaria 122 y Escuela 27 de Barda del Medio; en Campo Grande el jueves 18, en la Escuela Primaria 373 y en Cinco Saltos el jueves 18 y viernes 19, en el Club Atlético.

En la Línea Sur, por su parte, tendrán lugar en Comallo e Ingeniero Jacobacci el miércoles 17, en el SUM del Club Independiente y el Gimnasio Municipal, respectivamente.

El miércoles también será el turno de Ramos Mexía, en el SUM Municipal; de Sierra Colorada en el SUM de la Escuela Primaria 26 y de Los Menucos, en el Gimnasio Municipal.

En Maquinchao será el jueves 18, en el SUM del Gimnasio Municipal; y en Valcheta el viernes 19, en el Centro Cultural El Libanés.

En San Antonio Oeste, en tanto, se realizará el martes 16 y miércoles 17, en el Gimnasio Municipal; en Las Grutas el miércoles 17, en la Delegación Municipal; en Sierra Grande el jueves 18, en el Gimnasio Vuta Mahuida de Villa Hiparsa, y en General Conesa el viernes 19, en el Centro Municipal de Cultura.

A su vez, habrá entregas a domicilio en diferentes localidades y parajes: el martes 16 se entregarán a las familias de Puerto San Antonio Este, Comicó, Atraico, Clemente Onelli, Colan Conué, Aguada de Guerra, El Caín, Treneta, Yaminué, Prahuaniyeu, Cuesta del Ternero, Jaguel Campo Monte, Cona Niyeu, Aguada Cecilio, Arroyo Los Berros, Lipetren, Nahuel Niyeu, Sierra Paileman.

En Playas Doradas se distribuirán bajo la misma metodología, el jueves 18.

Para saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar y si tenés turno asignado, ingresá en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Protocolo de entrega

Para cumplir con las pautas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, se solicita la concurrencia de la persona titular de la tarjeta, únicamente, sin niños; utilizando tapabocas; manteniendo el distanciamiento social, y siguiendo las indicaciones del personal.

En caso de presentar algún síntoma como fiebre o dificultad respiratoria, se solicita no concurrir al lugar dispuesto, y comunicarse al 911. Luego se coordinará la entrega.

Para obtener información adicional, ingresar exclusivamente a los canales oficiales: sitios web y redes sociales del gobierno de Río Negro o Ministerio de Desarrollo Humano. De esta manera se evita la propagación de noticias falsas.

El programa Argentina contra el Hambre está destinado a las personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos e hijas menores a seis años, personas con discapacidad que ya reciban el beneficio y mujeres embarazadas desde los tres meses.