General Godoy

El Pueblo Unido, una cooperativa que continúa trabajando con el acompañamiento de los vecinos

Los integrantes de la cooperativa El pueblo unido, de General Godoy, trabajan todos los días en el armado de envases para el traslado de la fruta.

Más allá de la pandemia, y cumpliendo con todos los recaudos necesarios, se apoyan en la confianza de los vecinos para salir adelante.

 “En la cooperativa realizamos productos como jaulas, jaulones, bandejas, y otros tipos de envases para la fruta. En cuanto a las ventas andamos bien, la gente se sigue acercando, más allá de la pandemia y gracias a esas ventas, podemos mantener los números”, dijo su presidente, Gabriel Vejar.

La entidad realiza trabajos en madera, más precisamente se encarga de armar los distintos tipos de envases para la comercialización de la fruta en la localidad y la zona. “Somos ocho miembros de la cooperativa, más diez chicos a los que les estamos brindando una fuente de trabajo; y la idea es poder darle trabajo a muchos más”, señaló.

“Es muy importante que la comunidad nos siga acompañando, porque, más allá del miedo que nos da salir a trabajar en medio del Covid – 19, tenemos que hacerlo sí o sí para llevar comida a casa”, comentó.

Días atrás recibieron desde el área de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Humano ropa y elementos de seguridad como borcegos, camperas para el frio, pantalones y camisas de grafa, guantes, cascos, lentes y chalecos refractarios; elementos que les permitirán trabajar con más tranquilidad.

“Lo que nos mueve para continuar es poder brindar más fuentes de trabajo; es el verdadero objetivo de la Cooperativa”, dijo.

Aquellas personas que quieran contactarse con la cooperativa para adquirir alguno de sus productos, pueden hacerlo al 298- 4207272.