Hogares Rionegrinos

Más de 25 hogares de Ramos Mexía contarán con el servicio de gas

Familias de Mexía ya cuentan con la conexión de gas domiciliaria, que le permitirá luego acceder al servicio mediante la red, abaratar costos de calefacción y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

“Hace diez años que vivo en Ramos, desde que dejamos el campo con mi mamá y mi sobrinito. Sin el gas es muy crítico el invierno; hay que mantenerse con la leña y es muy duro pasar esos meses acá”, indicó Juan Nahuelan, vecino de la localidad.

Los trabajos se realizan a través del Programa Hogares Rionegrinos, del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a la adquisición de materiales y mano de obra necesarios para la instalación de los servicios básicos, como luz, gas y agua corriente en zonas urbanas, para familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad llegará a 27 viviendas.

“Sabemos lo importante que es para estas familias contar con un servicio básico. En Ramos Mexía la gente se calefacciona con leña o con gas de garrafa. Eso, sumado a las bajas temperaturas que se registran en el invierno hace que la situación sea muy dura, además de que es muy caro comprar ese tipo de calefacción envasada”, sostuvo Marta Ignacio, delegada de la cartera Social en la Región Sur.

Aquellas personas que deseen informarse acerca de los alcances de este Programa pueden acercarse a la sede de la Delegación, en Sierra Colorada, o comunicarse través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social.