A Bariloche

Inolvidable primer viaje de Adultos Mayores con "El tren invita"

Adultos mayores de Viedma y San Javier disfrutaron de un inolvidable recorrido por los paisajes que ofrece la provincia, a través del programa "El tren te invita".

En un marco de amistad y diversión, compartieron propuestas coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, y específicamente planificadas para la experiencia, la primera del programa.

En el camino a su destino, San Carlos de Bariloche, fueron protagonistas de momentos únicos en cada estación a la que arribaba el Tren Patagónico, haciendo cada momento memorable, especialmente para aquellos que viajaban por primera vez por ese medio.

Ya en la ciudad Andina disfrutaron de las bondades naturales del lugar, realizaron paseos turísticos por Circuito Chico, visitaron Colonia Suiza y se admiraron con la majestuosidad del lago Nahuel Huapi.

Además, se dieron cita obligada en el corazón de la ciudad, para degustar una amplia variedad de chocolates regionales.

“Esta primera experiencia nos permite ver lo que significa para los adultos mayores poder disfrutar de un viaje, compartir con otros, volver a través de este tren a ver los lugares donde nacieron, en la línea Sur, donde no habían tenido la posibilidad de regresar”, destacó la Subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira.

Además, remarcó que “les permite hacer uso de su derecho a recrearse, al igual que los demás ciudadanos rionegrinos”.  

El programa El tren te Invita es una alternativa más para la recreación de los adultos mayores que se encuentran en hogares o residencias provinciales, y que no están en condiciones socioeconómicas de afrontar este tipo de viaje.

Permitirá, al igual que el programa “El mar te invita”, que miles de abuelos y abuelas de distintas localidades disfruten de un merecido descanso, viajando totalmente gratis por los destinos turísticos más convocantes de Río Negro.