Emprender 2019

Se abren las inscripciones para presentar proyectos de talleres de oficio

Los interesados tendrán tiempo de hacerlo hasta el 25 de enero. Los cursos comenzarán en marzo.

Del 14 al 25 de enero, estará abierta la inscripción para la presentación de proyectos para el dictado de cursos de oficios, en el marco del programa Emprender.

Podrán presentar sus iniciativas talleristas, profesores e instituciones de la sociedad civil que deseen enseñar un oficio a la comunidad.

Una vez concluido ese plazo, una comisión evaluadora se encargará de determinar cuáles cursos se dictarán en cada localidad, con el fin de incluir la mayor cantidad de temáticas, relacionadas con las economías regionales.

Los interesados deberán ingresar a www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar y descargar los formularios correspondientes, que luego deberán ser presentados en cualquiera de las delegaciones de la cartera, o en el organismo central, en Viedma.

“Estamos dando comienzo al Programa Emprender, en su etapa 2019. Buscamos llegar a personas que se encuentren desocupadas o subocupadas para que mediante los cursos, adquieran nuevas herramientas y aprendan un oficio, que les permita desenvolverse en el mercado laboral. Hacemos hincapié en que los proyectos que se presenten tengan que ver con el desarrollo productivo de la localidad o las zonas cercanas”, destacó el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Dalinger.

Durante 2018 se dictaron más de 400 capacitaciones en toda la provincia. “Esperamos superar el número este año, trabajando junto a clubes, juntas vecinales y asociaciones civiles, que toman, también la demanda de la sociedad de capacitarse”, agregó.