Valle medio

Adultos mayores de Choele Choel vivieron a puro ritmo su jornada "Me siento bien"

Los encuentros permiten a las personas mayores de la ciudad conocerse y compartir una tarde de juegos, música, gimnasia y diversión. "Los abuelos todavía tenemos mucho para disfrutar y divertirnos", coincidieron los asistentes.

La localidad de Choele Choel fue la sede del último encuentro local de adultos mayores denominado “Me siento bien”, que reúne a vecinos de las diferentes localidades para compartir una tarde de juegos, música, mate y mucha diversión.

“Son geniales estos encuentros porque se genera integración. Es la primera vez que participo y me gustó todo: el baile, la gimnasia, todo lo que se hizo, los juegos. La integración es muy importante para todos los adultos mayores. Tengo ocho hijos y 29 nietos; trabajo y tengo mi casa. Creo que es muy importante estar activo”, dijo Susana Palacios, de Choele Choel.

Gladys Muñoz, en tanto, destacó la necesidad de realizar este tipo de actividades para mantener “activos a los abuelos”.  “Hay muchas personas mayores, que a mí me toca acompañar, y que no saben nada, no entienden nada, muchos de ellos están solos.  Y esto les abre mucho la cabeza a ellos”.

De igual modo, Julio Aguilera, oriundo de San Juan pero radicado en la provincia hace muchos años, resaltó: “me quedé sin palabras, porque pensé que yo no iba a caer bien acá; pero me hicieron bailar, hice de todo. El encuentro fue sencillamente espectacular; nunca me imaginé que nos íbamos a divertir de esta manera, no sólo yo, sino toda la gente, porque es lindo ver participar a la gente. Uno es viejo si uno se quiere sentir viejo, pero lo que uno lleva por dentro, en la sangre, no se lo va a quitar nadie”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Leticia Tornero, destacó la necesidad de trabajar para potenciar las capacidades de los adultos mayores: “hoy nos toca estar compartiendo un momento de recreación, la cual tiene un significado muy importante para nosotros, porque la idea es que los adultos de la provincia sean sujetos de derecho, y no solamente tener recreación, sino ser acompañados por el Estado”.

“Debemos revalorizar al adulto mayor; tener conciencia de que también fue un niño y un adolescente; un trabajador, y hoy llegó a esta etapa de la adultez, donde todavía pueden hacer cosas, y muchas”, finalizó.

 

Fecha de publicación: 26/10/2018