Mendoza

Río Negro presente en el debate de estrategias contra la trata de personas

Los actores que integran el Consejo Federal debatieron las políticas públicas para la prevención y el combate del delito.

Con el objetivo de profundizar un proyecto de Ley para dar mayor respuesta a compromisos internacionales asumidos por Argentina, sesionó esta semana el Consejo Federal contra la Trata de Personas, en la ciudad de Mendoza, y con la participación de Río Negro.

En ese marco, referentes del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron su aporte en las diferentes comisiones donde se debatieron las políticas públicas para prevenir, asistir a las personas en situación de explotación y delinear nuevas acciones para combate el delito.

La convención tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Legislatura mendocina.

"Río Negro viene trabajando fuertemente en la lucha contra este flagelo, principalmente en la prevención. Estamos brindando información a la comunidad sobre dónde denunciar y a qué aspectos prestar atención; trabajando en aeropuertos y terminales de ómnibus, que es por donde puede realizarse el traslado de personas. Desarrollo Social trabaja de manera articulada con Seguridad y Justicia y con las fiscalías", indicó Angélica Calfin, responsable del programa en la provincia.

Fecha de publicación: 05/10/2018