Río Negro fortalece los espacios de contención e integración de los adultos mayores

Se trata de espacios donde se compartan amenos momentos, historias de vida y se generen lazos de amistad e integración entre los abuelos.

El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y la junta vecinal del barrio Fátima de Viedma, pondrán en marcha en los próximos días talleres recreativos, deportivos y artísticos para los adultos mayores.

Estos espacios, que contribuyen a su desarrollo cognitivo y físico, promueven el bienestar de las personas mayores.

Autoridades de ambos organismos mantuvieron un encuentro de trabajo para definir las futuras propuestas: "Se produjo un valioso intercambio, del cual fueron protagonistas los abuelos y abuelas que concurren diariamente al lugar", indicó Viviana Pereira, subsecretaria Adultos Mayores de la provincia.

La funcionaria valoró el aporte de los vecinos y resaltó la importancia que "ocupen lugares de opinión y decisión, ya que a la hora de proponer actividades desde la cartera provincial, se considerarán sus expectativas y demandas".

A través del Programa Recrearte del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno Provincial destinará a la junta vecinal cuatro talleres de capacitación.

Fecha de publicación: 08/06/18