Con validez provincial

Vecinos de El Cóndor podrán participar de talleres de oficios

Las propuestas incluyen el dictado de panadería, secretariado administrativo, herrería e indumentaria. Los interesados podrán consultar en la sede de la Junta Vecinal.

Diana García, tallerista y vecina de El Cóndor, se mostró entusiasmada por el lanzamiento de estos cursos, que son el resultado del trabajo en conjunto entre la Junta Vecinal y el Ministerio de Desarrollo Social: "Es una alegría y placer poder enseñar a otros todo lo que sé. No siempre uno tiene la capacidad desarrollarse muchos años en la costura, y yo ya llevo 40", dijo.

En el taller de indumentaria, los participantes aprenderán a confeccionar “ropa para niños o para personas mayores, previo a capacitarse para tomar medidas, realizar moldes, entre otras técnicas", señaló.

Los vecinos de la localidad podrán, además, participar de propuestas de panadería, herrería y secretariado administrativo, todos validados por el programa provincial Emprender.

"Estamos muy emocionados porque, por primera vez, llevamos adelante la propuesta del Emprender en el balneario El Cóndor. Esto es muy importante para los vecinos, porque no tendrán que trasladarse a Viedma, por ejemplo, para participar de las capacitaciones”. 

“Además de éstos, estamos poniendo en marcha talleres de oficios en toda la provincia, para brindar a los rionegrinos herramientas concretas de inserción laboral", afirmó Walter Dalinger, subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales y coordinador del programa.

Fecha de publicación: 07/06/18