00029639









El lema de este año insta a que cada actor de la sociedad se comprometa con las madres y los niños desde su lugar de acción, despojados de cualquier elemento que pudiera comprometer sus decisiones para mejorar la salud de la población.

La celebración consiste en la promoción y defensa de la lactancia materna y se realiza del 1 al 7 de agosto, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef desde 1992.

Actualmente la OMS recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo de los bebés durante los primeros seis meses de vida, y como un complemento de los alimentos hasta los dos años o más del niño.

UNICEF trabaja con aliados, gobiernos y comunidades para proteger y promover la lactancia natural, apoyando leyes nacionales relacionadas con la alimentación de los recién nacidos, mejorando la atención pre y posnatal y brindando recursos a las madres primerizas a nivel de las comunidades. Otra gran prioridad para la institución es apoyar la lactancia materna durante las situaciones de emergencia, cuando las malas prácticas alimentarias suelen contribuir a la mortalidad infantil.

Como todos los años en los distintos hospitales de la provincia se realizan actividades especiales durante esta semana, difundiendo la importancia de iniciar y sostener la lactancia materna realizando acciones tales como, talleres, charlas, video-taller, entrega de folletería, juegos, participación en medios de comunicación.