30 de julio, Día Internacional contra la Trata de Personas.

00022424El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de "Asistencia a las Víctimas contra la Trata de Personas" y con el acompañamiento de las distintas áreas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia , adhieren a la campaña "Corazón Azul", iniciativa impulsada por las Naciones Unidas. En este sentido, en diferentes localidades de la provincia se realizarán diversas actividades con el fin de concientizar a la población sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y de esta manera promocionar y proteger sus derechos.

Por tal motivo, desde la SENAF elaboraron el siguiente spot radial: (ESCUCHAR SPOT RADIAL AQUI)

 

¿Qué es la Campaña Corazón Azul?

Una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

Con la Campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

La Campaña permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul.

___________________________________________

¿Y el Corazón Azul?

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

De la misma manera en que el lazo rojo se ha convertido en el símbolo internacional de la concienzación sobre el problema del VIH/SIDA, esta Campaña se propone hacer del Corazón Azul el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas. Al "lucir" el Corazón Azul, usted fomenta la conciencia sobre la trata de personas y se suma a la campaña para combatir este delito.

Sigue al Corazón Azul

Si sigue al Corazón Azul puede cambiar su perfil en Facebook con un corazón azul, conectarse a través de Twitter o mirar el vídeo sobre la trata de seres humanos en YouTube. Participe y apoye virtualmente la Campaña Corazón Azul.

Facebook Icon Facebook | twitter logoTwitter | youtube icon YouTube | Flickr