Noticias de Derechos Humanos


La Provincia acompaña a la Mutual Vivir, un lugar de contención para personas con discapacidad

Desde hace 25 años, la ciudad de Viedma y sus alrededores cuenta con un espacio donde las familias de personas con diferentes discapacidades encuentran múltiples propuestas, apoyo y acompañamiento.


Derechos Humanos se reunió con referentes sociales de Viedma

En respuesta a un pedido de audiencia, el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, recibió a referentes de organizaciones sociales con presencia en distintos asentamientos de Viedma.


Río Negro conmemora el Día de los Derechos Humanos

La Provincia conmemora a través de distintas actividades y propuestas el día de los Derechos Humanos recordando la aprobación, realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


La documentación del Archivo Provincial de la Memoria fue presentada a nivel federal

La Provincia de Río Negro se presentó en el 3° Encuentro Federal de Archivos de la Memoria la documentación provincial obrante en su propia sede, al tiempo que se consensuaron distintas líneas de trabajo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Derechos Humanos conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Secretaria de Derechos Humanos de Río Negro conmemora, como cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y recomienda la lectura de "Yo, Una chica Especial", de Mercedes De Lucero.


Avanza en la Legislatura el proyecto de Ley sobre Derecho a la Identidad Biológica o de Origen

El proyecto de Ley, elevado por la Gobernadora Arabela Carreras, que reconoce y garantiza el Derecho a la Identidad Biológica y de origen, tuvo dictamen favorable luego de la exposición ante dos comisiones de la Legislatura.


El Gobierno de Río Negro reafirma el diálogo y la paz para la resolución de conflictos

El Gobierno Provincial, por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos, reafirma su compromiso con la paz y el diálogo institucional como vía para la resolución de los conflictos y, en ese sentido, rechaza categóricamente cualquier expresión de odio, como las que se han observado el pasado domingo 8 de noviembre en manifestantes disfrazados como integrantes del Ku Klux Klan.


Río Negro presentó sus sitios y espacios de la Memoria ante Nación

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro participó en el encuentro patagónico de sitios y espacios de la Memoria, convocada por el Consejo Federal de Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Sitios de la Memoria, en donde se mostraron los espacios provinciales.


Río Negro participó del Plenario Federal de Derechos Humanos

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, participó de un encuentro virtual con autoridades nacionales y provinciales.