Río Negro, en reunión con Nación para abordar problemáticas de ganadería ovina en conjunto
El secretario de ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi se reunió con el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero y productores de la Provincia de la Región Sur, en la cual se analizó la realidad del sector ovino en particular y de la Patagonia en general.
En el encuentro, se revisaron las problemáticas que se generan a partir de los problemas de predación con la mortandad de hacienda que se está padeciendo; así como los problemas que surgieron de emergencias que tienen que ver con las nevadas o las sequías.
En cuanto a la Ley Ovina, se trabajó sobre la ejecución teniendo en cuenta el nuevo presupuesto actualizado. Cabe recordar que en Río Negro se ejecutó el total del monto asignado, de casi 50 millones de pesos. En esa línea, se puso foco en el destino de esos recursos, en base a los proyectos a financiar, en la solicitud de destinar nuevos fondos a la ejecución de proyectos pendientes en Río Negro.
También se profundizó sobre la problemática sanitaria en relación a la sarna ovina y cómo ha vuelto esa injerencia de la enfermedad a la Provincia donde casi prácticamente se había erradicado.
“La reunión fue muy productiva, los productores se mostraron muy conformes con este intercambio con el Gobierno Nacional. Siempre trabajamos en conjunto y este es un espacio de diálogo para continuar articulando agendas de trabajo conjuntas” manifestó Tabare Bassi.
Participaron de la reunión en representación de la Rural de Bariloche, el vicepresidente Leandro Ballerini por la Rural de Maquinchao, el presidente Héctor Zamboráin, Damián Pérez y Luis Beliu productores. Y por la Provincia Jorge Llobet, Director de Sanidad, Genética y Extensión y Federico Guevara, técnico del equipo de Ganadería.