Se extiende hasta el 29 de julio la inscripción para acceder a la operatoria de Renovación de Maquinarias, destinada a productores y productoras de todas las áreas productivas, que dispone el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Esta herramienta financiera resulta un acompañamiento muy útil para los productores, ya que permite la posibilidad de elegir una maquinaria nueva, y específica en base a sus necesidades productivas. Ya se han entregado en este marco 530 maquinarias diferentes en distintas localidades de la provincia. 


Destinado a producción agropecuaria, de frutos secos, olivos, forestal, frutas finas, agrícola o frutícola, o para prestación de servicio. El Gobierno de Río Negro acompaña el crecimiento productivo con estas líneas accesibles, bajo sistema leasing de 5 años, con una tasa subsidiada del 14% anual en pesos. El monto máximo a financiar  es $7.500.000, aunque se puede elegir una maquinaria más costosa, poniendo la diferencia de forma particular. 


El objetivo de esta política es fortalecer la matriz productiva de la provincia y su diversificación. Cada acción que se viene realizando desde el comienzo de la gestión está orientada al crecimiento y eficiencia productiva; por medio de la aplicación o desarrollo de nuevas tecnologías, el agregado de valor, la incorporación de maquinarias que favorezcan el incremento o la mejora  productiva, entre otras. 


Para más información ingresar a  www.minagri.rionegro.gov.ar o a www.fiduciaria.rionegro.gov.ar