CON BOLETA UNICA Y REPRESENTACION IGUALITARIA DE GENERO SE VOTA EL PROXIMO VIERNES EN IDEVI

El viernes 20 de mayo, de 8 a 18 hs. en las instalaciones del Cemat, el sector productivo elegirá a sus representantes en el Consejo de Administración del Idevi.

Con un sistema electoral novedoso, el próximo viernes los productores y productoras podrán votar marcando en una boleta única a sus candidatos y candidatas a integrar el Consejo de Administración, se elegirán hasta ocho Consejeras y Consejeros, cuatro titulares y cuatro suplentes. El o la electora podrán marcar desde un candidato, hasta ocho, en caso de pasar ese número la boleta queda anulada. 
Para la elección del viernes 20 de mayo, se han inscripto doce postulantes. Cinco mujeres y siete hombres. Una vez cerrada la votación, en el momento de conteo de los votos, se consagrará uno por género. Quedando el Consejo integrado por una representación igualitaria entre productoras y productores.
El Consejo de Administración tiene la función de aprobar y proponer las políticas del Instituto, de modo tal que sus determinaciones afectan en forma directa al quehacer diario de las chacras del Idevi.