Pilcaniyeu

Luego de la pandemia, las personas mayores comienzan a retomar las actividades recreativas

Vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche y de Pilcaniyeu participaron de una jornada de baile, música y actividades recreativas, que permiten reanudar, de a poco, con las propuestas de intercambio.

Más de 40 personas mayores de San Carlos de Bariloche, que asisten a los centros de día de la ciudad, participaron en Pilcaniyeu de una actividad de intercambio, con música, coro, baile y una comida compartida.

La propuesta fue coordinada por el equipo de la delegación Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Humano, a partir de la reapertura de los centros de jubilados y jubiladas, en la medida en que las condiciones sanitarias lo van permitiendo.

“A través del área de Personas Mayores y del programa RECREARTE se vuelve a tomar contacto con los adultos y las adultas, marcando la necesidad imperiosa de salir, de tener contacto con otros, de viajar, de retomar los talleres que venían desarrollando antes de la pandemia”, indicó Anabel Santini, Coordinadora del equipo en la zona Andina.

Cabe mencionar que todas las personas que participan de las actividades tienen completo el esquema de vacunación de Covid, y cumplen con los protocolos sanitarios correspondientes.

“La actividad se pensó para un grupo reducido y no tan masivo, y la idea es seguir replicándola. En esta oportunidad el encuentro se dio en Pilcaniyeu, y se organizó en conjunto con la Secretaría de Acción Social de la municipalidad”, dijo.

Participó el centro de jubilados y Jubiladas Rosa Mosqueta y Golondrinas, y el grupo de personas mayores de Pilcaniyeu.