Seguridad alimentaria

Comenzó una nueva etapa del programa "Invernaderos, miles de oportunidades"

Próximamente el programa abrirá nuevos espacios de capacitación en la Zona Andina. Las y los vecinos ya pueden asesorarse para participar.

Con amplia repercusión, como sucede en toda la provincia, familias de los barrios 29 de Septiembre y Omega de San Carlos de Bariloche, y de Dina Huapi, se dieron cita en uno de los Invernaderos Escuela de la ciudad, con un destacable interés de aprender sobre la producción de alimentos saludables.

“Nos reunimos con un grupo nuevo de vecinos y vecinas que están participando de esta segunda etapa de capacitaciones y talleres, que consiste, fundamentalmente, en la producción primaria de verduras y hortalizas bajo cubierta, fomentando siempre el autoconsumo y la incorporación de alimentos frescos y sanos a la dieta de las familias de Río Negro”, destacó Alicia De la Fuente, Subdelegada del Ministerio de Desarrollo Humano en dicha zona.

Del mismo modo, expresó: “estamos muy contentos, los vecinos y las vecinas tienen mucho entusiasmo con esta nueva etapa de la que participan Desarrollo Humano, y Producción y Agroindustria, INTA y Pro-Huerta, que hacen posible que este programa se lleve adelante a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Carina Díaz, promotora del Programa Nutre en la ciudad, valoró las experiencias de la primera etapa del programa, donde varias familias accedieron a tener su propio microtúnel y actualmente siguen en plena producción y autoabastecimiento de alimentos frescos y saludables.

“Años atrás esto era un sueño; intentamos aprender, nos dábamos ideas, pero nos faltaba un espacio de capacitación. En una visita, la Gobernadora Arabela Carreras, nos propuso cumplir nuestro sueño, y hoy somos muchas familias las que tenemos nuestro propio microtúnel, nuestra propia producción”, contó.

Si tenés interés de participar, podés pedir asesoramiento a la oficina del Ministerio de Desarrollo Humano, que funciona en la calle Ruiz Moreno N° 705, de San Carlos de Bariloche.