Viedma

La Cooperativa "Mujeres Emprendedoras" cuenta con nuevas herramientas para ofrecer sus servicios.

La institución, que funciona desde 2019, podrá asumir nuevos compromisos gracias al equipamiento recibido.

En una emotiva jornada, la Cooperativa “Mujeres Emprendedoras”, de Viedma, recibió esta semana nuevas herramientas, para consolidar su trabajo.

“Tengo una gran alegría muy grande; no lo podía creer, nos preparamos con todo para recibirlas en el mismo lugar donde nos reunimos. Hacemos ventas para comprar nuestras herramientas y nuestra ropa”, dijo Pamela Garrido, presidenta de la entidad, que tiene su sede en el barrio Lavalle de la capital provincial.

Es que, a las 19 mujeres que la acompañan, este momento les permitirá seguir creciendo, afrontar nuevos compromisos y ampliar su stock de herramientas, para el mantenimiento de calles, poda, entre otras labores que realizan desde el año 2019, cuando decidieron unirse para salir adelante.

“Las herramientas nos vienen bien para los nuevos compromisos. Ahora contamos con palas, picos, serruchos, cortadora de césped, guantes, borcegos para protección, entre otras”, celebró.

Por su parte, el Director de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano, Héctor Ressel, destacó que la entrega fue posible a través del trabajo en conjunto de la Provincia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual ya fueron beneficiadas unas seis cooperativas de la región.

Asimismo, expresó que “es una gran satisfacción y alegría para nosotros. Esto es sellar el compromiso asumido hace un tiempo atrás y hoy compartimos la felicidad de haber cumplido con la palabra”.