Salud sexual y reproductiva

Capacitación sobre la Ley de interrupción del embarazo y atención post aborto

Más de 40 trabajadoras y trabajadores del Estado, que integran los equipos del Sistema de Abordaje Territorial y hogares de la Provincia, participaron de la capacitación interna sobre protección salud sexual y reproductiva, en el marco de la Ley Nacional 27.610, de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y atención post aborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar.

 

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Atención Integral de las Personas Víctimas de Violencia por razones de Género y estuvo a cargo de la doctora Silvana Pesado, quien se desempeña como coordinadora provincial de Género y Diversidad, del Ministerio de Salud.

 

La acompañaron Sol Gallego, médica tocoginecóloga a cargo de la coordinación de salud sexual del Ministerio de Salud y la Lic. Celeste Casadei, psicóloga del área de Género y Diversidad.

 

“Nos parece importante darle un correcto encuadre técnico al trabajo que se realiza en territorio, en este caso específico, a todo lo que tiene que ver con la salud sexual reproductiva y a derechos de las personas con capacidad de gestar”, destacó Amanda Almirón, subsecretaria de Atención Integral a las personas víctimas de violencia de género.

 

De la misma manera, resaltó que “los equipos aprovecharon para despejar diversas dudas. Trabajamos en conjunto con los diversos equipos y participaron más de 40 personas”.

 

El objetivo del espacio es facilitar todas las herramientas y atender las consultas que puedan surgir en relación a la correcta implementación de la nueva normativa.