Más 60

Desarrollo Humano capacitará a los municipios sobre los derechos de las personas mayores

Integrantes de los equipos sociales de los Municipios y los Concejos Deliberantes de las diferentes localidades contarán, a partir de los próximos días, con una oferta de capacitación virtual para fortalecer los derechos de las personas mayores.

La formación RN + 60, principios y fundamentos de la Ley 5071, la llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Humano a través de un espacio virtual proporcionado por el Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia.

“Este trabajo conjunto no hace más que consolidar la tarea interministerial que desarrollamos, tal como lo indicó la Gobernadora Carreras. El año pasado ya hicimos un convenio marco con IPAP, y hoy lo estamos consolidando, a través del RN +60, garantizando los derechos de esta franja de rionegrinas y rionegrinos. El trabajo con personas mayores es una de las políticas fundamentales de este ministerio”, sostuvo el Ministro Juan José Deco, luego de la firma del convenio entre ambos organismos.

El objetivo de esta actividad es abordar la temática de las personas mayores como sujetos de derecho, consolidando políticas activas para un envejecimiento digno, y explicar el marco normativo vigente en materia de derechos y garantías de los y las mayores.

Martín Alcalde, Presidente del IPAP, destacó, en este marco, el apoyo técnico que el Instituto brindará al Ministerio: “contamos con un importante alcance, estructura y recursos técnicos necesarios, que ponemos a disposición del Ministerio para el desarrollo de esta actividad”, dijo.

Mediante diez clases virtuales, se trabajará, entre otros temas, en relación al discurso social en torno a la vejez; los derechos de las personas mayores en Argentina; los cuidados domiciliarios; las residencias de larga estadía; el trabajo social; las prácticas no discriminatorias en relación con adultas y adultos mayores y la sexualidad en la vejez.