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La línea "cuidaRNos" sigue atendiendo a las personas mayores para resolver trámites digitales

A través del 0800-333-0177 – línea “cuidaRNos”, la Provincia continúa acompañando a las personas mayores que necesiten asistencia y acompañamiento para realizar diversos trámites electrónicos.

 

El servicio fue puesto en funcionamiento durante los primeros meses de la pandemia y en el contexto del aislamiento preventivo decretado.

 

Resultó una de las herramientas de mayor efectividad para contener, guiar, asesorar y acompañar especialmente a quienes debían permanecer en sus hogares, por pertenecer a la población de riesgo, para atender diversas consultas relacionadas al Covid-19, específicamente.

 

En ese marco, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Mónica Larrañaga, expresó: “Queremos recordar a la comunidad en general que si las personas mayores necesitan el acompañamiento de uno de nuestros operadores para que les indiquen como realizar trámites electrónicos, el 0800-333-0177 está disponible para esta función”.

 

“Obviamente no nos podemos comprometer hacer trámites presenciales, no es ese el sentido, pero podemos acudir en ayuda de aquella persona que tiene que tramitar algo frente al PAMI, IPROSS, u otros organismo y no comprende cómo funciona una aplicación y queda frente a la situación de no poder completar el trámite o perder un turno, entre otras cosas”, explicó.

 

Del mismo modo, enfatizó que el servicio busca “poder superar juntos la brecha tecnológica y digital que pueden estar atravesando nuestros adultos mayores”.

 

“Se trata de una función que el 0800 cumplió desde el principio y sobre todo, en la situación actual, nos parece bueno recordarles a las personas mayores que tiene esta posibilidad de acudir al 0800 para que les demos una mano”, concluyó Larrañaga.