Miles de Oportunidades

Valcheta y Los Menucos tendrá su "Invernadero Escuela"

Gracias al Programa "Invernaderos Miles de Oportunidades", perteneciente al plan provincial "Río Negro Nutre", las localidades de Valcheta y Los Menucos contarán con sus primeros Invernaderos Escuela, para desarrollar actividades de producción y formación para las diez familias seleccionadas de cada localidad.

En Valcheta, funcionará en las dependencias del Vivero Municipal. Mientras que en Los Menucos se encontrará ubicado en el camping municipal, donde se replicarán los contenidos que cientos de rionegrinas y rionegrinos están recibiendo en toda la Provincia, gracias al trabajo en conjunto entre el Estado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, el ProHuerta y organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa, que apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortalece -a su vez- la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la  economía.

En ese sentido, Miguel Gallardo, Secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano, afirmó que: "Estamos ante una política pública que pretende mejorar las condiciones alimentarias de las rionegrinas y rionegrinos a través de éste programa que reencuentra a las familias con la producción saludable".