Junta Evaluadora

Luis Beltrán tendrá un equipo de profesionales en la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad

En los próximos días, la Provincia capacitará a profesionales de diversas disciplinas que, luego de una evaluación, serán designados para integrar el equipo técnico de la Junta Evaluadora Evaluadora de Personas con Discapacidad, en su traslado al hospital de la localidad de Luis Beltrán.

“Es un gran paso que la Junta Evaluadora de zona intermedia funcione en el espacio de Salud Pública, dado que allí está tanto el lugar adecuado, como los profesionales que se desempeñan en rehabilitación”, destacó la Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga.

Por su parte, la Presidente del Consejo para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, explicó que “por algunos inconvenientes, la Junta se trasladó hace un tiempo a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en la localidad de Choele Choel, y su regreso a Luis Beltrán era un pedido de las organizaciones de la sociedad civil, de la población y de los agentes del Estado, ya que allí se encuentran los centros de rehabilitación que dependen de Salud Pública”.

Del mismo modo, valoró el trabajo articulado que se lleva adelante con el hospital local, que facilitará “un espacio sumamente accesible, amplio y con excelentes condiciones”.

Asimismo –subrayó Balmaceda- “el hospital ofrece médicos especialistas en rehabilitación; fisiatras, traumatólogos, y el equipo contará también con un terapista ocupacional, psicólogos y asistentes sociales. Se capacitarán en total 10 profesionales, con lo cual funcionarán casi dos juntas evaluadoras”.

“Es un gran paso y una gran decisión política para la población con discapacidad”, enfatizó.

La Junta Evaluadora es un equipo técnico interdisciplinario que evalúa y dictamina las solicitudes del Certificado Único de Discapacidad –C.U.D.- de manera gratuita, personal y con plena validez en todo el territorio nacional.