Desde el Valle Medio

Miles de personas vivieron la primera Jineteada Virtual del país: "Río Negro, latido de tradición"

Este fin de semana, el Fuerte Avellaneda de ChoeleChoel fue el escenario de la primera Jineteada del país transmitida de forma virtual, que congregó a los mejores jinetes rionegrinos e invitados especiales, y que se pudo disfrutar en vivo, por las redes sociales, en todo el mundo.

Se trata de un nuevo formato, del que Río Negro es pionera, que permite continuar con la tradición campera, respetando los protocolos de prevención del Covid.

“Este año fue un poco triste porque no pudimos salir, acostumbrados a andar todos los fines de semana por todos lados, por el tema de la pandemia. Por eso estamos con todas las ganas de participar de esta actividad.  La pasión es la misma, más allá que no esté el público. Lo lindo es que toda la familia lo esté mirando desde casa”, sostuvo Pupi Riquelme, montador de Allen, seis veces campeón provincial.

Gervasio Lenon, campeón de Jesús María, estuvo presente como invitado, y participó con su monta especial: “estamos muy contentos de estar en el suelo de ChoeleChoel, y de formar parte de esta iniciativa. Es importante cuidarse de la pandemia, y cumplir con los protocolos, pero sin dejar de lado esta hermosa pasión”.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, junto con la Municipalidad local.

“La idea fue unir la tecnología con la tradición de los jinetes y el campo, llegando a todos los hogares. Seguramente será una iniciativa que se seguirá realizando, llegando a las casas con eventos culturales y recreativos, para toda la familia. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en el país en llevar adelante la jineteada virtual”, sostuvo Waldo Navarro, Secretario de Políticas Sociales de la cartera.