Cooperativas y Mutuales

Río Negro participará del Primer Encuentro Internacional de Cooperativas y Mutuales Escolares

Este sábado, las cooperativas y mutuales escolares de la Provincia, junto a otras jurisdicciones del país y referentes de Paraguay, participarán del Primer Encuentro Internacional de Cooperativas y Mutuales Escolares y Docentes Guía.

El mismo se realizará de forma virtual.

“Como parte del Estado Provincial, estamos orgullosos del trabajo, dedicación y crecimiento que los alumnos han tenido en cooperativismo y mutualismo escolar. Consideramos este proceso como un importante semillero de futuros dirigentes para el sector”, destacó Patricia Rodríguez Sábato, Directora de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano.  

Previo a esta actividad, se llevó a cabo el conversatorio virtual de la zona Comahue – Patagónica, con la participación de docentes y alumnos de La Pampa, Neuquén, Chubut y Río Negro.

Los asistentes compartieron sus experiencias en la materia, y cómo debieron adaptarse a la nueva modalidad en este tipo de encuentros. Se resaltó la transformación de sus dinámicas y el acompañamiento por parte de directivos escolares y docentes guías.

La actividad fue propuesta por la CALCME -Célula de América Latina de Cooperativismo y Mutualismo Escolar-.