Covid-19

Aprueban procedimiento ante casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en la Administración Pública

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Trabajo aprobó el Procedimiento ante casos sospechosos y casos confirmados de COVID-19 en la Administración Pública provincial.

La resolución lleva la firma del secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y establece parámetros procedimentales que el agente público rionegrino deberá tener en cuenta en torno al coronavirus.

Fue confeccionado de manera conjunta por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Trabajo y el Consejo Provincial de la Función Pública, “dada la imperiosa necesidad de proteger a los agentes que concurren a trabajar”.

Según el procedimiento no deben concurrir a sus lugares de trabajo los empleados de la Administración Pública rionegrina que presenten algunos de los síntomas vinculados con el COVID-19, tales como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, anosmia o disgeusia de aparición reciente (pérdida del olfato y el sabor), cefalea, diarrea y/o vómitos. Si eso ocurre, deben llamar al 0800-999-0946 (de 8 a 24) o bien al 911 (las 24 horas) y seguir las indicaciones correspondientes.

Además, no deben concurrir ni circular las personas que tuvieron contacto estrecho con una persona contagiada; las que tienen prescripción médica de aislamiento; las que volvieron de un viaje a lugares con circulación del virus y  deben realizar un aislamiento obligatorio de 14 días.

Asimismo, tampoco deben concurrir a los lugares de trabajo las personas mayores de 60 años, embarazadas o personal de riesgo.

El mismo procedimiento prohíbe el ingreso a los edificios de personas que no pertenezcan a ese entorno laboral. También establece pautas para disminuir el riesgo de contagio en cada una de las reparticiones públicas.