0800 333 0167

El programa Río Negro + 60 está pensado para dar respuestas concretas y eficaces a personas mayores de 60 años, que presenten necesidades referidas al encierro, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y mientras este se extienda.

El objetivo es atender la demanda específica que presentan los mayores, que muchas veces se encuentran solos, sin un familiar o persona cercana que los ayude, y teniendo en cuenta que son el grupo más vulnerable y al que mayor protección debemos brindarle desde el Estado.

Funciona en todo el territorio provincial el 0800 - 333 0167, gratuito, y destinado exclusivamente a mayores de 60.

Para ello se dispuso un espacio físico con más de 20 operadoras y operadores rotativos, quienes recibirán las consultas y les darán el curso correspondiente. Se constituirán en una voz amiga para aquellas personas mayores que están solas, atendiendo principalmente las situaciones de crisis o angustia que puedan presentarse.

En caso de que este tipo de situación no pueda ser resuelta en la llamada, las operadoras harán la derivación al sistema de Salud Mental del hospital más cercano, a los psicólogos dispuestos por el programa, o al 911.

Quienes se comuniquen podrán solicitar asesoramiento en temas referidos a jubilaciones, pensiones o trámites de la obra social y farmacias; en cuestiones referidas a necesidad de alimentos y compras, articulando el trabajo con las redes de voluntarios de cada ciudad; estrategias de cuidado y medidas de prevención para evitar el contagio de Covid – 19, y actividades recreativas para realizar en el hogar.

El 0800 funcionará de 8 a 20, de lunes a lunes. Luego, las llamadas que se reciban serán derivadas al 911 automáticamente, para que nadie quede sin respuesta.

A través de la página de Facebook Río Negro + 60, se comparten propuestas recreativas, culturales y de actividad física. Se trata de un espacio de interacción, con juegos, trivias e información importante.

El mar te invita 

La provincia de Río Negro lleva adelante diversos programas recreativos para personas mayores de 60 años, entre ellos “El mar te invita”, permite realizar viajes recreativos a Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor y La Lobería.

Está destinado a personas mayores en situación de vulnerabilidad, que asisten a centros de jubilados, o centros de día. Muchos de ellos visitan el mar por primera vez. 

Durante su estadía realizan actividades deportivas, al aire libre, bailes, entre otras.

Los interesados pueden obtener mayor información en:
amayoresrn@gmail.com

Tel: 2920 - 427508

Celular: 2920 - 483644

Dirección : Laprida 240, Viedma RN           

El Tren te invita

De la misma forma, el programa “El Tren te invita” permite a mayores en situación de vulnerabilidad, que asisten a centros de jubilados, o centros de día, visitar San Carlos de Bariloche, viajando en el Tren Patágonico.

Los interesados pueden obtener mayor información en:
amayoresrn@gmail.com

Tel: 2920 - 427508

Celular: 2920 - 483644

Dirección: Laprida 240, Viedma RN

Siprove 

Las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez son un beneficio económico mensual destinado a aquellas personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad o indigencia.

Las consultas sobre los requisitos y formas de gestionarlo pueden realizarse en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro de toda la provincia.