Argentina contra el hambre

El 85 por ciento de los beneficiarios de Viedma ya tiene su tarjeta Alimentar

Tal como sucedió en otras localidades de la Provincia, esta semana se concretó la entrega de las tarjetas AlimentAR en la ciudad de Viedma, en el marco del Plan Nacional "Argentina contra el hambre".

1666 familias, es decir el 85 por ciento del padrón de beneficiarios se acercó a retirar el plástico al Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle y participó de capacitaciones en alimentación saludable y los controles de salud, que propuso el Gobierno de Río Negro.  

El Ministro de Desarrollo Humano, Nicolás Land, destacó que “el dispositivo se viene desarrollado bien; ha concurrido mucha gente. No solo reciben la tarjeta, sino también una capacitación sobre alimentación saludable por parte del Ministerio y se retiran con el plástico listo para utilizar en cualquier comercio que tenga posnet”, precisó.

En el mismo orden, agregó que “se capacita a las personas en cómo utilizarlo y los productos que pueden comprar, porque la idea es que las familias adquieran alimentos accesibles y tengan una alimentación sana y saludable”.

Por otra parte, remarcó que “este plan ha sido una propuesta superadora a todo lo que se venía haciendo en materia alimentaria por parte del Gobierno Nacional, no solo por el monto de la prestación, que va de 4000 a 6000 pesos, sino también por la cantidad de beneficiarios a los que se llega: en Río Negro tenemos alrededor de 21.000 familias, y será una inyección importante que va a dinamizar las economías regionales también”.

En tanto, el Secretario de Políticas Nutricionales, Germán Guaresti, precisó que, en Viedma como en otras localidades, “el operativo fue muy dinámico. No obstante, aquellos beneficiarios que no recibieron la tarjeta serán citadas por Anses para retirarlas en las sucursales del Banco Nación".

Guaresti señaló asimismo que “la concurrencia y la organización ha sido muy buena, la gente se va muy conforme porque además de la entrega en sí de la tarjeta, participaron de espacios de charlas de educación alimentaria con nutricionistas. Además,  personal del hospital realizó actividades preventivas promocionales, pesando y midiendo a los niños, haciendo controles de salud”.

“Orientamos todas las charlas a que cada beneficiario de la tarjeta pueda, al momento de hacer las compras, elegir alimentos que favorezcan el desarrollo de sus hijos e hijas”, enfatizó.