Operativo en Bariloche

Land: "Entregamos las tarjetas y capacitamos a las familias para una alimentación saludable"

Esta semana comenzó en Río Negro la entrega de tarjetas Alimentar, del plan nacional Argentina contra el Hambre. El operativo se inició el lunes en San Carlos de Bariloche, continúa el miércoles en el Bolsón y el jueves y viernes en Viedma.

Las familias reciben el plástico con la carga mensual, para realizar la primera compra de alimentos de la canasta básica. Luego se realiza automáticamente la recarga, los terceros viernes de cada mes.

“Además, las familias reciben una capacitación de parte del Gobierno Provincial, donde se explica cómo utilizar de la mejor manera la tarjeta a la hora de realizar las compras y cuáles son los alimentos que favorecen a una buena alimentación. Buscamos que no la utilicen para la compra de embutidos, galletitas dulces y demás, que son muy caros y poco saludables, y que sí lo hagan con frutas y verduras, cereales, legumbres, etc.”, dijo el Ministro de Desarrollo Humano, Nicolás Land.

El funcionario indicó que la tarjeta llegará a más de 20.000 familias en todo el territorio provincial, siempre que se encuentren recibiendo la Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, indicó que “el dinero que la gente recibe a través de la tarjeta se constituye en una inyección económica más que importante para la Provincia, porque va a quedar en los comercios de las distintas localidades, y va a colaborar con las economías regionales”.

 

Hablamos de una alimentación sana

Durante los operativos las familias reciben una capacitación sobre las mejores técnicas para una alimentación sana y saludable.

“Hablamos de cómo ellos mismos, comprando verduras, cereales, avenas y legumbres, pueden hacerse hamburguesas; postres, buñuelos y otras cosas. Así, el dinero va a rendir a lo largo del mes y vamos a tener una familia alimentada saludablemente”, sostuvo Nazaret Ruiz Álvarez, Nutricionista del Ministerio.

La profesional destacó la importancia de que la gente amplíe la variedad de vegetales que consume; que adquiera la materia prima para cocinar sus alimentos; y consuma más cereales integrales.