San Antonio Oeste

Nueva Tierra, una cooperativa que crece con el acompañamiento de la Provincia

Integrantes de la Cooperativa Nueva Tierra, de San Antonio Este, se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, con el fin de recibir asesoramiento técnico y administrativo.

Esto les permite proyectarse y crecer en el rubro de la construcción de viviendas.

“En el año 2016 empezamos a tramitar la matricula Nacional. Somos 24 familias, muchos nativos del ejido sanantoniense y otros que llegaron de distintas localidades, pero hace mas de diez años que viven aquí”, contó Roxana Guerra, referente de la cooperativa.

“Pudimos aclarar nuestras dudas y corregir algunos puntos, además de dejar en claro lo que proyectamos como cooperativa, que no es solo la construcción de viviendas para estas 24 familias, sino también nuestro deseo de ayudar a otros, generar espacios que sean aprovechados por la comunidad y crecer”, sostuvo.

Por su parte, Patricia Rodríguez Sábato, Directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, afirmó que: “como Estado Provincial y órgano de control de las leyes, acompañamos todo el proceso, tanto de constitución como del día a día en la vida de las cooperativas. Estas reuniones que estamos haciendo en las diferentes localidades nos permiten ayudarlos, pero además tener el contacto personal con sus integrantes y fortalecernos con sus experiencias”.

Para formar parte de la institución, los vecinos pueden comunicarse al 2920594757.

La Provincia se encuentra recorriendo las distintas localidades, para acompañar y asesorar a las 250 cooperativas que se encuentran en funcionamiento. También están trabajando en reactivar más de 150 que no están en marcha actualmente.