Este fin de semana

Se esperan 3000 personas en la Jineteada Nocturna de Darwin

Con gran expectativa se aguarda una nueva edición de "La Nocturna de Darwin", que recibirá este fin de semana a los mejores jinetes de la zona.

Miles de familias que se preparan para disfrutar de las destrezas, los espectáculos  musicales, sorteos y baile popular, programados por el Centro Tradicionalista "El Corral".

 “Como todos los años esperamos con muchas ansias y nerviosismo esta nueva edición de la jineteada. Nos encontramos cerrando los detalles en el campo, y lo que implica adaptar una cancha de fútbol una jineteada”, dijo Julio Sarasola, Presidente de la comisión organizadora. 

Además, repasó con emoción la historia de “La Nocturna de Darwin”, que nació “de un vecino del Valle Medio que se sumó a una cabalgata de amigos a Ceferino, que venimos haciendo desde hace más de 25 años. Era un grupo de amigos muy lindo y al verlo, este vecino nos planteó la inquietud de que debíamos realizar algo más grande. Así, entre charla y charla, formamos el Centro Tradicionalista ‘El Corral’ y decidimos empezar con la jineteada”.

Como lema, este grupo de amigos busca mejorar cada año el certamen y en ese sentido, Sarasola argumentó que “en cada jineteada tenemos un marco de público muy importante de varios puntos del país. Eso es un orgullo y es nuestro deber defender esa cantidad de gente. Siempre tratamos de mejorar”.

Es así que para la quinta edición, para la que se esperan más de 3.000 personas y en la que entrarán en juego importantes premios, Sarasola confirmó que “se abrirá el predio del Club Darwin a las 16 horas y tendremos una piolada, rueda de cuero tendido, las categorías Clina, basto y grupa; todos los concursos tendrán grandes premio en efectivo. Además tendremos grupos musicales y de danzas para entretener al público”.

 

La competencia es acompañada por el área de Políticas Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Forma parte una serie de eventos que se realizan en toda la provincia, previo a una nueva edición del Campeonato Provincial de Jineteada.