Cronograma confirmado

Viedma será una de las sedes del Campeonato Rionegrino de Jineteada

Tras su participación en Jesús María 2020, la Provincia comenzó los preparativos del Campeonato Rionegrino de Jineteada, que seleccionará a los mejores montadores, con miras a la edición del próximo año del Festival Nacional de Doma y Folklore.

En ese marco, el área de Políticas Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria definió distintos aspectos de la organización de las diferentes fechas, que cada año convocan a jinetes y a miles de familias de todo el territorio.

 

Asimismo, se evaluó el listado de los jinetes que ya tienen un lugar en el campeonato rionegrino, que serán alrededor de 80. 

 

En cuanto al reglamento, se remitieron las bases del certamen a la Legislatura de la provincia para que, una vez analizado, se le otorgue validez provincial.

 

Asimismo, se definió que la ciudad de Viedma será sede de una de las fechas.

 

Cada año, el Campeonato Rionegrino convoca a miles de familias de distintas localidades y parajes para vivir intensas jornadas de coraje y destreza, con la gran expectativa de encontrar a los mejores montadores, para portar la bandera de la Provincia en el certamen más importante de doma.

 

En 2019, las citas tradicionalistas congregaron a más de 35 mil personas que siguieron el certamen provincial en Choele Choel, San Javier, Comallo, Cervantes, Catriel y Cipolletti.