Línea Sur y Zona Andina

Finalizó la entrega de leña del Plan Calor, llegando a las familias que más lo necesitan

Los habitantes de los parajes y zonas rurales de la Línea Sur y región Andina pudieron afrontar las incidencias climáticas de la temporada de invierno 2019 con mayor comodidad, mediante la entrega de leña del Plan Calor.

Un operativo que unificó esfuerzos entre los comisionados de fomento, los municipios y la Provincia. 

Los representantes de las localidades trabajaron conjuntamente con las áreas del Ministerio de Desarrollo Social que coordinan el programa, mientras que Vialidad de la Provincia garantizó el mantenimiento de los caminos para que la leña llegue a los lugares más alejados, donde los hogares no cuentan con el servicio de gas natural. 

“Fue un año muy atípico, por las nevadas que se registraron en la Línea Sur. Tuvimos que ir en ayuda de muchas localidades que están fuera del Plan Calor, como Sierra Grande, San Carlos de Bariloche, Villa Regina y Mainqué, entre otras”, precisó el responsable del programa, Raúl Iluminati.

Al igual que en 2018, este año el operativo se anticipó y, antes de la llegada de las temperaturas más bajas, las familias ya contaban con los recursos para hacerle frente al invierno.

“El frío fue muy intenso, por lo que se redobló el esfuerzo y el operativo logró alcanzar a todas las familias. Fue un trabajo muy bien organizado, con un gran equipo”, resultó el funcionario.

Asimismo indicó que, en total, fueron 30 los comisionados alcanzados por el operativo y 15 los municipios que recibieron el acompañamiento del Estado Provincial.