Adultos Mayores

"En los Centros de Día me siento acompañada, contenida y disfruto de mis amigos"

Lidia Torres es una abuela viedmense que disfruta a pleno de sus casi 70 años, junto a un importante grupo de adultos mayores que concurren a los Centros de Día de la capital provincial.

Cada semana se divierten y comparten las distintas alternativas que proponen los coordinadores y al personal de cada Centro.

"Hace muchos años concurro a estos espacios, porque me siento acompañada, contenida y tengo muy buenos compañeros", contó Lidia, quien, junto a sus amigos transita las tardes jugando a las cartas y al tejo; con música que alegra el lugar y lo transforma en un cálido ambiente. 

"La pasamos muy bien", dice, y detalla: "estoy conforme con todos; hacemos eventos, nos juntamos con otros abuelos. A mí, particularmente, me gusta bailar; yo me engancho en todo lo que me propongan".

Lidia encontró una familia en el Centro de Día: "si bien tengo mis hijos, ellos están con sus ocupaciones y yo hace diez años que estoy viuda. Hago gimnasia y zumba para mi mantenimiento y por mi edad, quiero estar bien para mis 70, porque los quiero festejar".

La Provincia, a través de los programas que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, garantiza el bienestar de los adultos mayores, promoviendo acciones de integración, recreación, asistencia y contención, que alcancen a todo el territorio.