30 de julio, día mundial contra la Trata

Vecinos de Viedma conocieron más sobre el delito de Trata de Personas

Con motivo de conmemorarse hoy, 30 de julio, el día internacional de la Trata de Personas, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una campaña de concientización en el predio de la Feria Municipal de Viedma.

Allí, entregaron folletería informativa a los vecinos y conversaron con ellos acerca de las principales formas en que se presenta el delito de tráfico humano, y cómo denunciarlo.

De esta forma, Río Negro adhiere a la Campaña Corazón Azul, para alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

“Desde el programa de asistencia a las víctimas buscamos sensibilizar y llegar a la comunidad con información sobre qué es la Trata, cómo prevenirla y dónde denunciar. Recordemos que está presente la línea telefónica nacional 145, donde cualquier persona puede realizar una denuncia”, indicó Carlos Erbin, integrante del programa en la cartera Social.

De la actividad participaron además integrantes del grupo Pañuelo Amarillo, proyecto escolar que aborda esta temática con los adolescentes; el Consejo Provincial de la Mujer y la Comisaría de la Familia.