Río Negro participa en las jornadas sobre Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Representantes de la provincia se encuentran en la reunión de la Región Sur de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que se realiza en Santa Rosa.

La delegación rionegrina está conformada por referentes de los ministerios de Desarrollo Social (programa de Prevención de la Trata de Personas) y de Seguridad y Justicia, que se suman a los representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Pampa.

 “Durante dos días, las delegaciones provinciales debaten sobre la problemática del trabajo infantil en la región y presentan los trabajos grupales de cada COPRETI. 
En el caso de Río Negro se expuso sobre la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil, para socializar los lineamientos de trabajo de cada provincia sobre el tema”, precisó la titular del programa de Trata, Angélica Calfín.

Asimismo, indicó que los participantes avanzarán en la construcción de una agenda regional para concluir con la confección de un documento de pronunciamiento respecto al trabajo infantil y adolescente.