Adultos mayores

El tren te invita: "nunca me imaginé que iba a poder viajar, y hoy conozco Bariloche"

Abuelos de los barrios José María Guido, Sargento Cabral y Lavalle, de Viedma, disfrutaron de una agradable experiencia al recorrer la provincia en tren.

"Nos invitaron a venir, estuvo hermoso, es una experiencia muy linda. Estoy muy contenta, no conocía Bariloche", contó María Estela, del barrio Sargento Cabral. 

Al igual que ella, Felicinda participa de las actividades recreativas que el Ministerio de Desarrollo Social propone para los adultos mayores en Viedma y, luego de un agradable estadía en la localidad Andina, dijo: "Agradezco esta oportunidad que se nos da, este viaje para todas las abuelas", y destacó la atención recibida por parte de los coordinadores. 

"Lo que más me gustó fue bailar", expresó y a ella se sumó Liliana, también de Viedma: "Estoy muy feliz de haber llegado a Bariloche, nunca pensé que iba a poder viajar y acá estoy, feliz, con un grupo muy lindo, la pasé muy bien".  

Ellas, junto a un grupo de casi 90 abuelos y abuelas de la capital provincial formaron parte de la segunda delegación que participa de las propuestas del programa “El tren te invita”, una alternativa más para la recreación de quienes se encuentran en hogares o residencias provinciales, y que no están en condiciones socioeconómicas de afrontar este tipo de viaje.

Esta semana compartieron días inolvidables, tanto durante el viaje, en cada estación a la que arribó la formación del Tren Patagónico, como en su estadía en San Carlos de Bariloche.

Allí participaron de excursiones, realizaron paseos turísticos y degustaron chocolates regionales en su recorrido por el corazón de la localidad Andina.

De esta manera, con traslado y estadía totalmente gratis, algunos abuelos y abuelas vivieron su primera experiencia de viaje en tren.