Formación

Cuidadores se capacitaron en buen trato hacia los Adultos Mayores

Este lunes finalizó, en Viedma, la capacitación para cuidadores de adultos mayores, denominadas "Tratame Bien"

Más de 50 cuidadores de la provincia culminaron ayer, en Viedma, un encuentro de capacitación donde abordaron temas relacionados al bienestar esta población. Se hizo especial énfasis en garantizar el cumplimiento pleno de los derechos.

Irma Colil, cuidadora polivalente y acompañante terapéutica, fue una de las más de 50 personas que participaron de las jornadas de capacitación que se desarrollaron en la Legislatura Rionegrina y, en ese marco, destacó “los contenidos serán de utilidad en mi trabajo diario con las personas. Me permiten afianzar mis conocimientos en el tema. Estoy muy contenta de haber participado, ya que es primordial y beneficioso para los cuidados que damos a los adultos mayores".

Las jornadas de formación para cuidadores de adultos mayores, denominadas "Tratame bien", forman parte de los lineamientos del Estado Provincial para promover los derechos y dar visibilidad a las personas mayores como integrantes activos de la sociedad.

Junto al equipo de capacitadores, dirigido la Adriana Chercover, trabajadores de la residencia de larga estadía Don Pepe, los Centros de Día Don Fanor y Los Nonos y cuidadores domiciliarios que prestan servicios en diferentes instituciones, reflexionaron sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de derechos.

Además, adquirieron nuevas herramientas para implementar pautas de intervención en la optimización de oportunidades de un envejecimiento activo y el empoderamiento del Adulto Mayor.

Fundamentalmente, los espacios de capacitación, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, se proponen crear conciencia en la importancia de poner en práctica la cultura del buen trato, entendida como una forma de relacionarse que genera satisfacción y bienestar entre quienes interactúan, aspectos primordiales para prevenir situaciones de maltrato hacia el Adulto Mayor en todas sus formas.

El Ministro de la cartera provincial, Nicolás Land, participó del cierre de las jornadas y, en la oportunidad, destacó que “el Ministerio de Desarrollo Social hace especial hincapié en brindar nuevos conocimientos a sus  a sus agentes y personal para que la población que más lo requiere, en este caso nuestros adultos, reciban una atención de calidad”, al tiempo que remarcó la importancia de actualizar los conocimientos de manera permanente.

Fecha de publicación: 02/10/2018