Igualdad de género

Más de cien personas hablaron de la inclusión de las mujeres en el fútbol

Se generó un debate sobre cómo mejorar las condiciones de igualdad en el deporte.

Referentes de agrupaciones de fútbol femenino, familias y profesores de Educación Física de Viedma, debatieron sobre cómo mejorar las condiciones de igualdad en el deporte.

“El tema principal fue la discriminación en cuanto a los distintos géneros. Lamentablemente se ve mucho de esto en el fútbol, por quién sos o cómo te vestís; hoy en día se habla mucho de igualdad pero no se lleva a cabo”, sostuvo Susana, mamá de una joven deportista, luego de participar del encuentro de debate propuesto por el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Deportes, en Viedma.

En este sentido, la Presidente del Consejo, Laura Azanza, explicó que “trabajamos con distintas agrupaciones del fútbol femenino de Viedma, donde se plantearon cuestiones que tienen que ver con la desigualdad de la mujer; y la discriminación que se da. Es un trabajo articulado con la Secretaria de Deportes de Río Negro, porque ellos también ven la problemática que están sufriendo las mujeres para poder ingresar en el ambiente, y las dificultades que se plantean entre los propios padres”.

Cristian Zarzosa, profesor de Educación Física de la Asociación de Empleados de Comercio, en tanto, resaltó la necesidad de “desarrollar temas que hoy en día plantea la sociedad con respecto de las mujeres que juegan al fútbol. Las nenas necesitan una inclusión deportiva verdadera, y contar con sus propios espacios para practicar el deporte. Debemos llevar herramientas para palear la diferencia de género que existe”.

“Ojala que el día de mañana, el fútbol de mujeres tenga todas las divisiones inferiores correspondientes y que, pensando a futuro, se pueda formar un fútbol mixto”, añadió.

Fecha de publicación: 28/09/2018