HOGARES RIONEGRINOS

El plan apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Río Negro en situación de vulnerabilidad social, a través del Hábitat.

OBJETIVO:
El objetivo es implementar políticas que faciliten el acceso a una vivienda digna para los sectores más vulnerables, y dar respuesta eficiente a los distintos problemas habitacionales de familias, grupos y entidades comunitarias.

Además, busca proveer de los recursos materiales y de mano de obra necesarios para realizar la instalación de servicios básicos como luz, gas, agua en las zonas urbanas, y la compra y colocación de paneles solares, generadores eólicos, en zonas rurales como parajes, donde no existen servicios básicos.

Trabaja en fortalecer los espacios sociales y/o comunitarios como merenderos, comedores, etc con elementos necesarios para su funcionamiento. (freezer, cocinas industriales, hornos, utensilios de cocina, etc.)

DESTINATARIOS:
Está destinado a grupos familiares en situación de vulnerabilidad socio-habitacional que residan dentro del territorio de la provincia; grupos y entidades comunitarias que requieran de elementos necesarios para continuar prestando la asistencia social.

La necesidad de asistencia será detectadas por trabajadores sociales, pudiendo intervenir los Municipios, Comisiones de Fomentos, y demás instituciones.